Hoy os muestro un nuevo caso de retirada de implantes mamarios y remodelación mediante mastopexia y lipofilling

Hay muchas mujeres que, en un momento dado y por diferentes circunstancias, tienen claro y deciden que no quieren mantener ya sus implantes mamarios. Y un temor muy habitual es cómo quedarán, si se verá el pecho muy deformado, si se parecerá a como lo tenían antes de operarse por primera vez.

Por eso traigo este caso. Ella deseaba retirarse sus prótesis porque sentía dolor (a pesar de no objetivarse ni contractura capsular ni ninguna incidencia), no se encontraba cómoda con ellas y además tras un embarazo y la lactancia se le veían asimétricas pues una había aumentado más de tamaño que la otra. No quería tener ya implantes, aunque eso supusiera, en su caso, que se quedara un pecho bastante pequeño dado que tenía un volumen mínimo de glándula y sus implantes eran grandes. 

Retirada-implantes-frente

Ella tenía bastante laxitud cutánea y por ello los tejidos de su mama estaban muy cedidos, lo que precisaría una remodelación tras la retirada mediante una mastopexia, circunvertical., reglada. Y, para aportar algo más de volumen y así una mejor forma y consistencia a su mama, se decidió asociar un lipofilling o relleno con su propia grasa. 

retirada-implantes-diagonal-izq

A veces podemos aprovechar, como en este caso, para hacer una liposucción en una región que las pacientes desean tratarse, como en ella que deseaba corregirse las cartucheras o depósitos en los trocánteres, por lo que nos pareció una gran idea tomar de ahí la grasa y, de paso, dejar su silueta más proporcionada. 

Retirada-implantes-perfil-izq

¿CÓMO PROCEDIMOS A SU RETIRADA DE IMPLANTES?

Así, la cirugía consistió en la retirada y capsulectomía, una mastopexia con cicatriz en T reducida y lipofilling, con unos volúmenes de 300 cc en la mama izquierda y 400 cc en la derecha. En trocánteres se hizo una liposucción reglada, con sistema Bodyjet, asociando la tecnología de radiofrecuencaia Bodytite para tratar la flacidez dada su laxitud tisular. 

Retirada-implantes-diagonal-dcha

Mostramos este caso tan completo, además de para que podáis ver el resultado a 4 meses, ya estable en forma y volumen, de su pecho y de sus trocánteres, para satisfacer vuestra curiosidad de cuánto se pueda parecer el resultado al estado de antes de las prótesis, sus imágenes antes de la primera cirugía. 

Y mil gracias a mi paciente por su generosidad, que sé que está muy contenta y muy cómoda con su pecho, que ya no le da ninguna molestia y que tan proporcionado le queda en sus contornos corporales.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.