231228_Abdominoplastia

Caso clínico: Abdominoplastia con gran diástasis de rectos

CASO CLÍNICO: MASTOPEXIA PERIAREOLAR EN MAMAS TUBEROSAS Y ASIMÉTRICAS

Hoy os muestro un caso de abdominoplastia con gran diástasis de rectos.

231228_Abdominoplastia

No siempre cuando nos vemos el abdomen abultado es por exceso de grasa, pues en muchas mujeres los embarazos dejan la pared abdominal en muy mal estado. Como en el caso que os muestro, en que tenía una tremenda diástasis o separación de los músculos rectos abdominales, sin diagnosticar hasta que vino a mi consulta. Y no, no tenía apenas grasa, al menos muy poco superficial, redundando el contenido intraabdominal o visceral al tener esa pared muscular tan debilitada.

231228_Abdominoplastia

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

Dada la debilidad referida, le recomendé a mi paciente que perdiera peso en la idea de reducir así la grasa visceral, a fin de reducir tensión en el interior del abdomen cuando la operase.

231228_Abdominoplastia

Así lo hizo y pudimos, pues, hacer una cirugía que le resolviera su problema. Presentaba una diástasis de casi 12 cm, y alguna hernia epigástrica, que se repararon, en el contexto de una dermolipectomía abdominal con técnica de alta tensión superior.

231228_Abdominoplastia

Este resultado es ya a 9 meses de la intervención, y el cambio y la mejora en su calidad de vida no pueden ser más notables.

231228_Abdominoplastia

Caso clínico: Lipoabdominoplastia con importante diástasis de rectos

Este es un nuevo caso de lipoabdominoplastia con importante diástasis de rectos.Read more


Caso clínico de abdominoplastia

Os presento el caso de una paciente que presentaba una importante diástasis de rectos, notable flaccidez con piel muy laxa y estrías periumbilicales y región suprapúbica, además de moderados depósitos de grasa.Read more


Abdominoplastia de alta tensión superior

UN REFINAMIENTO MÁS EN LA ABDOMINOPLASITA

La abdominoplastia es una de las cirugías más frecuentes en mi consulta, de ahí que de continuo vayamos incorporando técnicas y variantes en la búsqueda del mejor resultado posible. Es cierto que asociar tantos gestos quirúrgicos a la técnica básica puede alargar el tiempo de cirugía (no siempre...) pero es aún más cierto que siempre van a mejorar el resultado final, y de eso es de lo que se trata, para eso estamos haciendo cirugía estética.

Read more