Este es un nuevo caso de lipoabdominoplastia con importante diástasis de rectos.

Mi paciente presentaba tras 3 embarazos una notable debilidad de la pared abdominal por la importante diástasis de los músculos rectos, además de importante exceso cutáneo y una cicatriz de cesárea muy adherida por una complicación en el postoperatorio de la misma.

Para un óptimo resultado, siempre insistimos en que nuestras pacientes deben estar en un peso óptimo, lo más próximo posible a un peso ideal. Si hay sobrepeso el resultado, por más liposucción que realicemos en la cirugía y por más tejido que resequemos, nunca será el esperado, ya que siempre quedará más grasa de la que la paciente desearía y el abdomen no se quedará tan aplanado. Por esto, porque queremos conseguir el mejor resultado posible y porque no todo depende de nosotros si la paciente tiene sobrepeso, es que insistimos en que debe perder peso hasta estar en cifras óptimas.

He tenido la suerte de tener una paciente muy motivada y muy bien informada, de ahí que haya puesto todo de su parte. Así, perdió peso antes de operarse, casi veinte kilos, lo que permitió operarla en las condiciones óptimas.

En la exploración se objetivó que presentaba, además de la gran diástasis supra e infraumbilical, una hernia umbilical y otra probable en región suprapúbica, de ahí que realizáramos esta intervención en asociación con un cirujano general (cada problema con su especialista adecuado, para ofrecer las garantías precisas en un acto quirúrgico).

¿Cómo realizamos la cirugía?

Así, en este mismo acto quirúrgico:

  • Se repararon sus hernias y la debilidad y diástasis muscular.
  • Se liberó el tejido retráctil tras el seroma que le había complicado su cesárea.
  • Se asoció liposucción en costados y abdomen (1500 cc netos).
  • Se realizó una dermolipectomía con técnica de alta tensión superior, pesando la pieza resecada unos 1400 gr.

El postoperatorio transcurrió perfecto, de nuevo con la excelente colaboración de nuestra paciente. Mostramos resultado a solo cuatro meses.

Deseo insistir una vez más en que las pacientes se informen siempre bien antes de cada cirugía, y obvio si se  van a realizar una intervención de cirugía plástica, busquen a ese especialista exacto, el que tiene el título correcto (solo es cirujano plástico quien posee el Título Oficial de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, mucho ojo…). Los títulos de otras especialidades son eso, de otra especialidad, pero no son de cirugía plástica. No es difícil obtener esa información y esto es crucial para vuestra seguridad.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.