Vuestras dudas en canales online, ¿os son realmente útiles?

Mi pregunta va en serio, pues yo, como cirujana que me tomo la molestia de contestar, sin cargos, tantas preguntas que me planteáis (y a pesar de no ofrecer ningún servicio de consulta a distancia), me quedo la mayoría de las veces con la sensación de que no os sirve para nada, de verdad, pensadlo, para qué os pueda ser útil la opinión de un cirujano que no os ha visto , que sólo dispone de la escueta información que vosotros le dais, y que además no es quien os va a operar.

Os contesto de forma muy prudente, pues no quiero perjudicaros con una información o idea errónea, y las más de las veces más por amabilidad que por profesionalidad, pues no profesional opinar sin saber, por eso opino tan poco cuando me planteáis esas preguntas, especialmente de vuestros postoperatorios.

Read more


Abdominoplastia de alta tensión superior

UN REFINAMIENTO MÁS EN LA ABDOMINOPLASITA

La abdominoplastia es una de las cirugías más frecuentes en mi consulta, de ahí que de continuo vayamos incorporando técnicas y variantes en la búsqueda del mejor resultado posible. Es cierto que asociar tantos gestos quirúrgicos a la técnica básica puede alargar el tiempo de cirugía (no siempre...) pero es aún más cierto que siempre van a mejorar el resultado final, y de eso es de lo que se trata, para eso estamos haciendo cirugía estética.

Read more


El postoperatorio en verano

Aunque siempre os recomendamos que os realicéis las cirugías con meses de antelación, al menos si queréis lucir vuestro nuevo y mejorado aspecto en verano, la realidad es que, por mala planificación y especialmente por razones  laborales o de estudios, sois muchos quienes os hacéis la cirugía en los meses de verano. El problema es que se os hacen muy largos los plazos del postoperatorio, ante la presión y el deseo de ir a la playa, las piscinas, las fiestas con ropa más descubierta, y al fin una vida social muchísimo más animada que en los meses fríos. En este post os aclaro algo respecto a esas pautas y plazos para retomar vuestra vida (vida veraniega) normal. Veamos por cirugías:

Read more


Liposucción de abdomen: ¿con o sin abdominoplastia?

La cirugía del contorno abdominal, tanto liposucción de abdomen como abdominoplastia, es una de las más solicitadas en nuestras consultas, tanto por hombres como mujeres, dado que, entre otras cosas, el abdomen es un área prioritaria para el acúmulo extra de tejido adiposo. A esto le añadiremos el efecto de los embarazos, de los cambios de peso frecuentes, así como el excesivo sedentarismo que afectan al mal tono de los músculos abdominales, que al perder su fuerza dejan de hacer de faja al contenido intraabdominal. Todo esto explica cómo el abdomen viene a ser un buen reflejo de nuestro hábito corporal y modo de vida. Y por qué es tan fácil tener barriga.

No siempre es necesaria una abdominoplastia. A veces es suficiente con una liposucción. ¿Cuándo es suficiente una liposucción?

Read more