231228_Abdominoplastia

Caso clínico: Abdominoplastia con gran diástasis de rectos

CASO CLÍNICO: MASTOPEXIA PERIAREOLAR EN MAMAS TUBEROSAS Y ASIMÉTRICAS

Hoy os muestro un caso de abdominoplastia con gran diástasis de rectos.

231228_Abdominoplastia

No siempre cuando nos vemos el abdomen abultado es por exceso de grasa, pues en muchas mujeres los embarazos dejan la pared abdominal en muy mal estado. Como en el caso que os muestro, en que tenía una tremenda diástasis o separación de los músculos rectos abdominales, sin diagnosticar hasta que vino a mi consulta. Y no, no tenía apenas grasa, al menos muy poco superficial, redundando el contenido intraabdominal o visceral al tener esa pared muscular tan debilitada.

231228_Abdominoplastia

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

Dada la debilidad referida, le recomendé a mi paciente que perdiera peso en la idea de reducir así la grasa visceral, a fin de reducir tensión en el interior del abdomen cuando la operase.

231228_Abdominoplastia

Así lo hizo y pudimos, pues, hacer una cirugía que le resolviera su problema. Presentaba una diástasis de casi 12 cm, y alguna hernia epigástrica, que se repararon, en el contexto de una dermolipectomía abdominal con técnica de alta tensión superior.

231228_Abdominoplastia

Este resultado es ya a 9 meses de la intervención, y el cambio y la mejora en su calidad de vida no pueden ser más notables.

231228_Abdominoplastia

Postoperatorio de una abdominoplastia

 

A petición de mis pacientes, voy a ir intercalando post donde procuraré explicar, con un lenguaje aún más claro y accesible, cómo es el postoperatorio de nuestras cirugías, el postoperatorio de verdad, tal como me lo contáis, con las instrucciones que os doy y con qué motivo.

El objetivo no es sólo quitarme trabajo a mí y a las personas que trabajan conmigo, que por supuesto, sino que es cierto que un paciente bien informado, que ha leído suficiente literatura al respecto, en la práctica tiene una mejor evolución, con menos ansiedad e impaciencia, pero también con más  comodidad y sí, menos complicaciones, pues conoce bien la cirugía que se le ha hecho, cómo va a evolucionar, en qué plazos y qué riesgos tiene y cómo hacemos para evitarlos, es decir, que sigue nuestras instrucciones al pie de la letra.

Podéis consultar también todo el proceso de la operación en la sección abdominoplastia de la web.

Read more