Aumento de gemelos ¿con implantes o con grasa propia?

Es una pregunta retórica, pues podemos recurrir a ambas cosas dependiendo de la anatomía del paciente, los depósitos de grasa en otras partes de la pierna y el objetivo que tengamos en mente.Read more


Casos clínicos de liposucción que cambian nuestro cuerpo

Caso clínico liposucción

Muchas veces he hablado de las indicaciones de la liposucción, cuándo funciona y cuándo no parece ser tan efectiva. Hoy comentaré casos en que la liposucción es un arma muy eficaz a la hora de cambiar espectacularmente nuestro contorno corporal, hasta el punto que yo lo denomino remodelación corporal, y es cuando tratamos cuerpos con distribución grasa de predominio troncular, es decir, aquellos en que los depósitos de grasa priorizan el tronco: abdomen, cintura, espalda, crestas ilíacas, frente a otras zonas más habituales como los muslos. En estos casos estoy hablando de mujeres, entre las que es más frecuente la distribución de cintura para abajo, distribución ginecoide, pero hay un porcentaje que muestran esa distribución en tronco, en un fenotipo que suele asociar hipertrofia mamaria,  exceso de grasa en tronco y brazos, glúteos poco marcados o aplanados, curvatura o lordosis lumbar poco pronunciada y escasos depósitos de grasa en piernas, a veces demasiado fibrosas y delgadas.

Read more


El postoperatorio en verano

Aunque siempre os recomendamos que os realicéis las cirugías con meses de antelación, al menos si queréis lucir vuestro nuevo y mejorado aspecto en verano, la realidad es que, por mala planificación y especialmente por razones  laborales o de estudios, sois muchos quienes os hacéis la cirugía en los meses de verano. El problema es que se os hacen muy largos los plazos del postoperatorio, ante la presión y el deseo de ir a la playa, las piscinas, las fiestas con ropa más descubierta, y al fin una vida social muchísimo más animada que en los meses fríos. En este post os aclaro algo respecto a esas pautas y plazos para retomar vuestra vida (vida veraniega) normal. Veamos por cirugías:

Read more