Hoy hablamos del aumento mamario híbrido o mixto, que consiste en una combinación de implantes y lipofilling. Los implantes aportan un volumen definitivo y, especialmente, la forma y proyección. El lipofilling o los injertos de grasa autóloga, por su parte, rellenan donde no llegan los implantes, así en escote o en polos superiores, o bien ayudan a suavizar contornos y a mejorar la textura cutánea, engrosando el panículo de la paciente.

Estos aumentos mixtos son ideales en pacientes delgadas donde es imposible marcar un escote solo con implantes, por más juntas que pongamos las prótesis, o en pacientes con panículo muy escaso o tejidos muy atróficos, en que se pueden notar los contornos de la prótesis.

El aumento mixto permite, además, recurrir a implantes de tamaños más moderados que van a dar menos problemas, pues aumentamos también con la grasa. Una tercera ventaja es que el lipofilling nos ayuda muchísimo cuando tenemos asimetrías, a veces, muy difíciles de corregir sólo con implantes.

Mi paciente tenía el pecho muy vacío tras perder mucho peso y me parecía imposible marcar un escote bonito solo con prótesis. Es más, presentaba una anomalía de la forma tipo mama tuberosa tipo 2 con discreta simetría. Por este motivo, realizamos la combinación de implantes anatómicos y lipofilling.

La técnica se realizó vía submamaria:

  • Implantes anatómicos altos (mayor altura que anchura por las dimensiones de su tórax, muy alargado) y proyección alta, en un plano dual, en concreto el modelo OPTIMAM microtexturado HP de Polytech, volumen 315 cc para ambos.
  • Lipofilling con grasa obtenida con sistema Bodyjet en cara anterointerna de ambos muslos, en plano intramuscular y subcutáneo, 100 cc en mama izquierda y 130 cc en mama derecha, para relleno del escote, suavizar los contornos, aumentar su panículo y compensar la asimetría.

Mostramos las imágenes a 3 meses de la cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.