Este es un nuevo caso de blefaroplastia en párpados superiores e inferiores, asociando lifting de cejas.

blefaroplastia-frente

Nuestra paciente nos consultó por una notable blefarocalasia o exceso de piel en párpados superiores, que vimos se acentuaba aún más por el descenso de la parte media y lateral de sus cejas.

Asimismo, presentaba bolsas grasas en párpados inferiores junto a bastante exceso cutáneo, todo en el contexto de una hiperlaxitud cutánea en esta paciente, que le había motivado que sus ojos estuvieran casi cerrados a una edad algo precoz para ello.

blefaroplastia-perfil-izq

¿Cómo planteamos la cirugía?

Se programó realizar la corrección de estos tres problemas en el mismo acto quirúrgico y, por este orden, se llevó a cabo:

  1. Una pexia o elevación de la parte media y lateral de las cejas (lifting cutáneo directo, que posiciona la cicatriz en el margen superior de la misma ceja).
  2. Una blefaroplastia extendida en párpados superiores con excisión de la bolsa de grasa interna.
  3. Una blefaroplastia transconjuntival de párpados inferiores, asociando discreta excisión (pinch blefaroplastia) de piel subciliar.

blefaroplastia-perfil-der

Mostramos el resultado a 6 meses, donde se puede apreciar la calidad de las cicatrices y como apenas son perceptibles, incluso las del margen superior de las cejas.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.