Este es un caso más para mostrar qué bien se corrigen las ptosis mamarias leves sólo con un implante, anatómico, sin precisar pexias con excisiones de piel. Como ya hemos explicado otras veces, la forma del implante anatómico rellena y tensa el polo inferior, elevando toda la mama y, por supuesto, corrigiendo también el polo superior vacío.

Mi paciente presentaba una asimetría muy evidente en el preoperatorio, pero era más bien a expensas de los polos inferiores, pues realmente la areola izquierda sólo estaba medio centímetro más baja. En estos casos, no suele estar muy claro lo de hacer pexias elevando la areola, no al menos para diferencias menores de 1 cm y, en cualquier caso, su planteamiento sólo debe hacerse en quirófano, una vez realizada la mamoplastia de aumento.
Nos quedó claro que no le hacía ninguna falta: posicionando de forma muy precisa sus implantes conseguimos este grado de simetrización que se aprecia en las imágenes.

Podemos aprovechar estas cirugías para, por la misma vía de abordaje para los implantes, en este caso submamaria, extirpar un fibroadenoma retroareolar que su ginecóloga le había recomendado resecar y analizar.

El plano para los implantes fue un plano dual, subfascial y subpectoral, y puse unos implantes de tamaño moderado, ya que mi paciente buscaba algo muy natural y corrección de su ptosis, sin volúmenes importantes. Los implantes fueron anatómicos, como he referido arriba, de altura media y proyección alta, 280 cc para ambos.

Mostramos el resultado a un año de la cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.