Me encanta mostrar el resultado precoz de este caso tan complejo de ptosis mamaria y asimetría en mamas malformadas.

Es uno de de esos casos en los que hay que combinar varias técnicas y casi hacer de todo . Una vez más reitero que una de las cosas que más me gustan de mi especialidad es que puedes plantear soluciones muy diversas para los problemas que se nos plantean, por ello hay que conocer muchas técnicas y poder responder de forma versátil a la gran variedad de casos que podemos ver en nuestras consultas. Es así, para cada paciente, una solución diferente.

Este caso que muestro aquí, y que tanto agradezco a mi paciente que acepte compartirlo, fue objeto de estudio y mucho diálogo y varias visitas preoperatorias entre ella y yo. Le ofrecí varias sugerencias y finalmente optamos por el tercero de los planteamientos que discutimos. No se trata de no tener las cosas claras ni tampoco de hacer exactamente lo que las pacientes me pidan, si no es lo que yo opino que sea lo mejor, es que hay casos como este en que podemos abordarlos de formas diferentes.

Mi paciente presentaba una importante ptosis mamaria y una discreta hipertrofia en unas mamas con una malformación tuberosa, de ahí esos surcos tan altos y esas areolas tan bajas y mal posicionadas. Y una más que evidente asimetría. Y además había perdido bastante peso lo que había acentuado la ptosis mamaria.

A lo que le dimos más vueltas  es a si añadir o no implantes, que en este caso no eran tanto para aumentar volumen , que de hecho era casi excesivo, sino para intentar un resultado más estable y una mejor forma. El plan quirúrgico fue hacer algo así como una mastopexia más reducción mamaria más aumento con implantes.

Es decir, se realizó una reducción de tejido equivalente a lo que se aumentaba, algo mayor que eso en la mama de mayor tamaño, con el objetivo de que al tener menos tejido mamario, este tendiera menos a caer de nuevo, y ya se ve la importante ptosis que presentaba. 

Así, se realizó una resección tisular discreta en mama izquierda y del doble de cantidad en la mama derecha, y se asociaron unos implantes redondos de 285 cc en ambos lados . La simetrización realizada con la reducción tisular nos permitió poder usar implantes del mismo tamaño, de forma que con igual contenido glandular e implantes similares la evolución en el tiempo sea lo más simétrica posible.

Por último, como siempre recomendamos en casos así con mamas muy caídas y tejidos de mala calidad, ser discretos en volúmenes pues tal como explicamos podemos hacer muchas cosas en la cirugía, pero no cambiamos los tejidos de las pacientes. 

Mostramos resultados a solo dos meses, donde vemos la excelente evolución y el tremendo cambio obtenido.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.