Mi paciente presentaba unas mamas muy malformadas, en concreto una malformación tipo mama tuberosa tipo 3; además habían experimentado una ptosis o caída tras una importante pérdida de peso aunque no había tenido embarazos. Asimismo mostraban la habitual asimetría entre las mamas tuberosas.

Es evidente aquí la tremenda constricción del surco típica de esta patología, con déficit de los polos inferiores que no había cedido con los cambios ponderales (nunca cede en las mamas tubulares o constreñidas, solo cede con la cirugía) y agudizándose al descender la mama.

Mi paciente además suele hacer mucho deporte por lo que optamos en ella por implantes anatómicos con cubierta de micropoliuretano, a fin de permitirle su actividad habitual sin restricciones.

Se hizo la corrección mediante abordaje periareolar con disección de la glándula y colgajos de expansión, implantes anatómicos de altura media y proyección alta de micropoliuretano, modelo MICROTHANE REPLICON de POLYTECH, volumen 350 cc para ambos, así como mastopexia periareolar para simetrizar areolas y completar la reparación de la ptosis y su deformidad tuberosa.

Mostramos su resultado, estable y con perfecta corrección de la malformación, así como la notable calidad de las cicatrices, a un año de la cirugía.


 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.