Este caso clínico no era un caso fácil. Mi paciente tenía una casi atrofia mamaria con los escasos tejidos muy firmes y de patrón fibroso, unida a una asimetría por cifoescoliosis, donde un lado del tórax, el izquierdo, era más ancho y aplanado. Además tenía unos pezones hipertróficos que quería corregir en la misma cirugía.

En este caso optamos por implantes anatómicos, ya que me parecían imprescindibles pues apenas tenía desarrollo mamario y la forma del pecho dependería exclusivamente de los implantes.

Los implantes seleccionados fueron el modelo MICROTHANE o cobertura con espuma de micropoliuretano para minimizar al máximo la eventualidad de que se pudieran mover (no tenía casi nada de glándula y se podría entonces notar), altura media y proyección alta, con volúmenes diferentes para compensar su visible asimetría: 315 cc en mama izquierda y 275 cc en la mama derecha. Vía submamaria y en plano subpectoral. Se asoció plastia de reducción mamilar para corregir sus pezones hipertróficos.

Quiero indicar que en un aumento mamario es posible corregir tanto los pezones umbilicados como hipertróficos, y esta técnica es segura siempre que no se haga un despegamiento o disección de las areolas, caso de mastopexias . Si es solo un aumento no hay ningún problema para realizarlo.

Las imágenes post son a dos años de la cirugía. Se objetiva clara la asimetría de su tórax y sin embargo la simetría mamaria conseguida.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.