CÓMO EVOLUCIONA EN EL TIEMPO UN AUMENTO CON IMPLANTES ANATÓMICOS

Estos casos de notable atrofia mamaria con tejidos tremendamente tensos me parecen un reto al buscar un resultado que imite el desarrollo natural de la mama, sin delatar que haya sido fruto de una cirugía. Y que conste que me parece genial que las pacientes hablen de su cirugía, pero lo que no me gusta tanto es que sea algo evidente pues los mejores resultados serán, en mi opinión, los que mejor imiten lo natural y el pecho no operado (pero con las bonitas proporciones que seguimos como patrón o referencia de belleza, en este caso del pecho femenino).

También en mi opinión en casos de atrofia mamaria los implantes que mejor nos van a ayudar a ese resultado son los implantes anatómicos, que deben estar muy bien seleccionados en casos como éste en cuanto a medidas y forma. Es clave medir, mirar y de nuevo medir, pues la mama va a tener la forma que le dé el implante, al no tener casi nada de glándula en estas pacientes.

Mi paciente tenía unos tejidos de notable firmeza, y por ello le pedí paciencia para ver resultados pues en estos casos los tejidos tardan meses, varios meses, en ceder. Así, ella tuvo unas areolas prominentes casi dos meses, además de una forma un tanto artificial, con polos superiores en exceso redondeados pues se distienden antes que los polos inferiores, a lo que se suma la inflamación del músculo pectoral. Podéis ver también, además de las areolas protruídas aún al mes (no eran tuberosas, es solo fruto de la tremenda tensión glandular y cutánea), la piel enrojecida por el estiramiento que precisó cuidar mucho con cremas antiestrías e hidratantes.

Caso clínico atrofia mamaria

En esta paciente optamos por implantes de alta cohesividad como son los implantes MENTOR dadas sus características tisulares en piel y glándula, en concreto el modelo 323, es decir, altura media y proyección alta, y un volumen de 345 cc, a través de un abordaje en surco submamario y un plano subpectoral.

Caso clínico: atrofia mamaria

Mostramos cómo ha ido cambiando la forma, a través de imágenes del postoperatorio precoz al mes de la cirugía, e imágenes a dos años. Como podéis ver, no es que se pierda volumen, lo que a veces se confunde con volumen es la inflamación inicial. Y aunque las imágenes sean a dos años, no es tanto el tiempo necesario para adoptar esta bonita forma, con seis meses ya la tenía, por más que me encanta cómo evolucionan tan bien con los años estos aumentos con implantes anatómicos, mejorando cada año que pasa.

Caso clínico atrofia mamaria

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.