Este es un nuevo caso de reducción mamaria en el que corregimos una gigantomastia.

No siempre tenemos la oportunidad de seguir la evolución de algunas cirugías años después, de ahí que siempre que venís, aunque sea por otra razón, aprovecho para revisaros.

gigantomastia-frente

Esta paciente presentaba una gigantomastia con mamas muy densas y pesadas, a la que se le realizó una mamoplastia de reducción bajando tres tallas de pecho. Al ser muy asimétricas, cosa muy habitual, se le resecaron 370 gr en la mama izquierda y 470 gr en la mama derecha, asociando, además, liposucción de unos 150 cc en cada mama. Las cicatrices fueron en L.

gigantomastia-perfil-izq-1

gigantomastia-perfil-izq-2

Después de la operación…

Mi paciente perdió bastante peso después de la cirugía, efecto que no siempre es beneficioso, pues puede dejar demasiada vacía la mama al perder tanto componente graso. Este es otro de los beneficios de la liposucción, junto al de ayudarnos a remodelar mejor el pecho durante la cirugía: si hay cambios ponderales el pecho, va a acusarlos menos, manteniendo un volumen y forma más estables.

gigantomastia-perfil-der-1

gigantomastia-perfil-der-2

Aquí se muestra cómo, a pesar de la pérdida de peso, el pecho está del todo proporcionado y armónico con su cuerpo. Estas son las imágenes a los 3 años de su cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.