Este es un nuevo caso clínico de mamas tuberosas.

mamas tuberosas 1

Lo más difícil de este caso es diseñar un aumento adecuado en un tórax corto, con una implantación mamaria tan alta y que, al mismo tiempo, supusiera un cambio evidente.

mamas tuberosas 2

No hay más alternativa en estas mamas de implantación tan alta que optar por implantes anatómicos del modelo short, low o altura corta, si no queremos arriesgarnos a un polo superior que quede bajo la clavícula (creedme que ningún pecho es así…). Estas prótesis son más anchas que altas y no tienen tantos cc como un implante de base más alta, y cuesta a veces explicarlo, pero vuestras medidas son eso, vuestras medidas, y no sé yo qué habrá que tener en cuenta si no…

mamas tuberosas 3

La exploración debe incluir la presencia de formas anómalas (tipo tuberosas tipo 2, como en este caso) y, por supuesto, evaluar asimetrías en mama o en tórax (aquí teníamos una escoliosis con un lado más proyectado que otro).

¿Cómo resolvimos el caso?

Os explico con detalle el proceso que seguimos:

  • Se escogió en mi paciente un aumento con implantes modelo OPTICON de POLYTECH, que son unos 18 mm más cortos que anchos en una base oval, y con cobertura de micropoliuretano para evitar riesgos de rotación. Se pusieron prótesis de volumen diferente para compensar su asimetría.
  • Asociamos lipofilling en cuadrantes superointernos y en mama derecha para mejorar asimetrías.
  • Volumen 280 y 320 cc, proyección extra alta buscando el mayor aumento posible dentro de las limitaciones de su tórax corto, delgadez de la paciente… Al final, era un caso difícil de planificar.

Mostramos este resultado a un año de su cirugía, con paciente y cirujana satisfechas.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.