Me es muy grato compartir el resultado de esta cirugía, de nuevo un caso de gigantomastia muy difícil, que nos ha dado una gran satisfacción a mí y mucha felicidad a mi paciente.

Mi paciente refería llevar toda su vida con muchísimo complejo por la extraña forma de su pecho, que mostraba un polo superior muy constreñido, distribución de tejido mamario y grasa en axila que evidenciaba aún más la cincha en polo superoexterno, y eso, junto a unas mamas muy hipertróficas y ptósicas.

Buscábamos no sólo reducir el volumen mamario que, aunque era mucho, era lo que menos le preocupaba. Lo que ella deseaba más que nada es cambiar esa forma tan atípica de su polo superior, que odiaba. Es por esto que opté por un planteamiento muy personalizado, que consistía en combinar una mamoplastia de reducción importante con implantes mamarios para ensanchar la base tan estrecha en polos superiores y aportar volumen en esa zona. Además, hicimos una liposucción en la mama axilar y un lipofilling en la zona de constricción superoexterna.

¿Cómo realizamos la cirugía?

  • Una mamoplastia de reducción con cicatriz en T invertida, resección de 800 gramos en mama izquierda y 720 gramos en la derecha (era en verdad una gigantomastia) con elevación de sus areolas 13 centímetros.
  • Implantes redondos microtexturados y de proyección moderada en plano subpectoral.
  • Liposucción en cola de mama, costados y tejido mamario axilar.
  • Lipofilling, unos 100 cc, en las cinchas del cuello de la mama (que hemos tratado de varias formas: elevando la mama, reduciendo la mama axilar, expandiendo con implantes y rellenando con lipofilling).

Como refería arriba, mi paciente y yo estamos muy contentas y mostramos el resultado a solo dos meses de la intervención. Tenemos un pecho de aspecto normal, con un tamaño y forma adecuados a su estructura corporal.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.