Este es un caso clínico en el que hemos tratado un lipedema tipo 3 en estadío I en cara anterointerna de muslos, rodillas y piernas-tobillos circular.

En muchas ocasiones, hemos hablado del lipedema, ya que es un problema bastante recurrente y que podemos solucionar con cirugía. Pero, ¿qué es exactamente?

Esta enfermedad determina depósitos patológicos de tejido graso en miembros inferiores (a veces, también en brazos) y ocurre de forma espontánea, sin tener causa distinta a la hormonal y genética. Generalmente, es simétrico y es muy característico que nunca afecte a los pies ni a las manos, a veces, dejando como un anillo en tobillos o muñecas.

Mi paciente, en concreto, sufría de lipedema en estadío I. Esto significa que podemos observar una forma tipo “pera” o cartuchera, con piel lisa y uniforme, puede tener alguna textura tipo piel de naranja al pinzarla, palpándose el tejido subcutáneo espeso, pero blando. Puede haber alguna irregularidad en cara interna de muslos y rodillas.

En la intervención se optó por la liposucción WAL o Bodyjet en cara anterointerna de muslos, rodillas y piernas-tobillos circular.

Mostramos el resultado a 6 meses.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.