Os muestro este nuevo caso clínico de cirugía mamaria, en el que hemos realizado un lipofilling con grasa autóloga de la paciente, obtenida de muslos y brazos.

lipofilling-frente

Este es un caso muy bonito de remodelado corporal, donde hemos tratado sus muslos (trocánteres, cara interna de muslos y rodillas) así como sus brazos, mediante el sistema WAL o Bodyjet, complementando con la tecnología de radiofrecuencia BodyTite para garantizar una mejor retracción de los tejidos. Esto os lo mostraré próximamente.

Asimismo, hemos aprovechado parte de la grasa obtenida para mejorar su pecho, que presentaba una forma un poco tuberosa, logrando mejorar su polo inferior que ahora se ve más lleno y sin ese déficit propio de las mamas tubulares. También, se trataron los polos superiores e internos.

lipofilling-perfil-izq-1

Se infiltró un total de 420 cc en cada mama, aproximadamente, 200 cc en plano subglandular e intramuscular, y 200 cc en plano subcutáneo. Las incisiones son tan pequeñas que no precisan ni sutura, pues es un procedimiento cerrado y con cánulas inferiores a 2 mm de grosor.

lipofilling-perfil-izq-2

¿Cuándo optamos por el lipofilling mamario?

Siempre intento dejar bien claro que un lipofilling mamario no logra aumentar, en el mejor de los casos, más de una talla. A veces, es cerca de media talla, pues no se puede infiltrar la grasa en todo el espesor del tejido mamario, sino solo en planos que no sean la glándula, es decir, subglandular, intramuscular y subcutáneo. Y, además, la grasa no debe quedar apretada o a tensión, para conseguir una buena integración o supervivencia de los injertos.

lipofilling-perfil-der-1

Y lo otro que aclaro es que no sirve para cambiar la forma, no eleva la glándula, no aumenta la proyección, sino que queda una forma parecida o algo mejorada, y con una distribución uniforme. Es ideal para relleno de polos superointernos y crear mejor escote, o para mejorar polos inferiores como en este caso.

Las imágenes son pasados 2 meses, que consideramos ya estables, pues pasado un mes, ya hay pocos cambios. Esto ocurre, sobre todo, si se han obtenido con el sistema Body-Jet que nos da unos microinjertos perfectos y uniformes de 0,9 mm, extraídos sin trauma y en un medio muy líquido.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.