Este es un nuevo caso de retirada de implantes, en el que realizamos una posterior mastopexia con lipofilling.

retirada-frente

Hoy os muestro qué podemos hacer cuando os encontráis en la situación de tener que retirar unos implantes rotos. Siempre hay alternativas cuando no deseáis poneros nuevos implantes, por distintas razones, desde no tener que volveros a operar para cambiarlos, hasta reducir volumen mamario, o porque no os sentís cómodas con ellos. Hay muchos motivos y también, distintas alternativas quirúrgicas. 

retirada-perfil-izq-1

Mi paciente llevaba sus implantes desde hacía 24 años y no le habían dado ningún problema en todo ese tiempo. Sin embargo, en el último control, la ecografía indicaba que había rotura. A ella le gustaba el volumen que tenía (sus implantes eran de un tamaño discreto), pero no quería tener que operarse en el futuro… Y el llevar prótesis condiciona esto.

retirada-perfil-izq-2

¿Cómo planteamos la operación?

Así que, tras hablarlo detenidamente con ella, decidió la opción “sin implantes”, asumiendo que le quedaría un tamaño final mucho más pequeño. Precisaba una mastopexia, cosa que hubiéramos hecho tanto con implantes como sin ellos, y yo le recomendé asociar lipofilling para aportar un extra de volumen, pues ella no tenía mucho tejido mamario.

retirada-perfil-der-1

Se realizó entonces la retirada con capsulectomía bilateral, mastopexia circunvertical y lipofilling de 300 cc por mama (en diferentes planos). La grasa se obtuvo de los muslos, con el sistema Body-Jet.

Mostramos este resultado a 6 meses de su cirugía. Los injertos de grasa son estables ya desde los 2-3 meses de la intervención, es decir, no se reabsorben con el tiempo. Solo hay un proceso de reabsorción inicial, pero tras 2-3 meses (incluso, menos), ya se estabilizan y se mantienen.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.