Os muestro esta cirugía combinada, en la que realizamos un aumento híbrido con implantes y lipofilling, además de mastopexia periareolar en una paciente con tejidos dañados.

Este caso ilustra muy bien cuánto puede mejorar el lipofilling o los injertos de grasa autóloga al combinarse con implantes en mamas con piel muy dañada, atrófica o deteriorada por alguna patología cutánea.

Cuando tenemos tejidos de mala calidad, lo primero es no dañarlos más, recurriendo a técnicas lo menos agresivas en lo posible y no forzando para nada volúmenes cuando se seleccionen los implantes.

mastopexia-frente
El caso de hoy

Mi paciente había perdido peso y tenía una piel muy atrófica. Pudimos observar una malformación tipo mama tuberosa tipo 2 y una discreta ptosis. Escogí, en la idea de dañar su piel lo mínimo, un abordaje mixto, submamario para los implantes, asociando un trabajo de glandulotomías transversales para expandir, y un segundo abordaje periareolar para elevar su mama.

mastopexia-perfil-izq-1

Los implantes se escogieron anatómicos, con alta proyección, volumen 315 cc en ambos.  

mastopexia-perfil-izq-2

Y lo más importante: asocié un lipofilling para mejorar su calidad tisular, que dio un resultado espectacular en su piel que, a los pocos meses, se mostraba más firme y sana, con un mayor grosor de piel y tejido subcutáneo.

mastopexia-perfil-der-1

Se infiltraron 150 cc de grasa en cada lado, en plano subcutáneo. Una grasa obtenida y procesada mediante sistema Body-Jet.

mastopexia-perfil-der-2

Mostramos este resultado a seis meses, con un volumen estable y este aspecto tan natural conforme a lo que deseaba mi paciente.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.