Este es un nuevo caso de mastopexia para corregir una deformidad tuberosa.

mastopexia-mamas-tuberosas-frente

Es difícil que los embarazos no dejen su huella en el pecho y, aún más, si después se pierde mucho peso. Mi paciente tenía unas mamas con deformidad tuberosa, asimétricas, con escaso panículo (está muy delgada), con una ptosis mínima en el lado izquierdo y mayor en el derecho. Además, mostraba cierta desviación o escoliosis (como siempre explico, es casi un milagro eso de la simetría…).

mastopexia-mamas-tuberosas-diagonal-izq

Precisábamos entonces recurrir a una mastopexia de aumento y, en este caso, pienso que las mamas tuberosas pueden ser de las escasas indicaciones de una pexia periareolar, si no han caído mucho. También queríamos corregir la deformidad tuberosa, expandiendo la glándula constreñida y descendiendo el surco submamario.

mastopexia-mamas-tuberosas-perfil-izq

¿Cómo planteamos la cirugía?

Recurrí, como habitúo en estas mamas tuberosas, a implantes anatómicos, de proyección alta, de medidas diferentes dada su asimetría, con un volumen de 350 cc en la mama izquierda y 315 cc en la derecha.

mastopexia-mamas-tuberosas-diagonal-dcha

En este caso, se realizó un abordaje diferenciado para los implantes y la corrección, mediante glandulotomías transversales, de la constricción glandular, vía submamaria, y otro, vía periareolar para la mastopexia. Este abordaje previo en el surco es muy útil para hacer una correcta evaluación en quirófano de la mastopexia a realizar, que debe ser con un implante ya in situ.

mastop-mamas-tuberosas-perfil-dcho

Os comparto un post a 4 meses de la cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.