Hoy os traigo este nuevo caso de recambio de prótesis mamarias.

No os debéis tomar como un drama el tener que cambiar vuestros implantes mamarios. Esto es sabido por todos, o eso espero: los cirujanos plásticos nunca os decimos que los implantes duren toda la vida, que hay que cambiarlos en algún momento. No os podemos decir un plazo preciso, pues depende de cómo evolucionen, por lo que debéis haceros revisiones y controles con ecografía periódicos.

Y me refería a que tampoco es tan dramático porque puede ser una oportunidad para mejorar su posición, corregir contracturas capsulares, o realizar una mastopexia solventando lo que el tiempo hace con nuestro pecho y volviendo a armonizar glándula y prótesis. Así, volveremos a dejarlo bonito o incluso más que al principio. No es solo entonces cambiar las prótesis, sino también arreglar o mejorar vuestro pecho.

Por ejemplo, una situación muy frecuente es que, con el paso de los años, los implantes se mantienen en su bolsillo inicial, especialmente, cuando son subpectorales, en tanto que la glándula va cayendo por delante en ese efecto cascada. Se van viendo los implantes como demasiado altos y la mama caída. La ley de la gravedad que es universal, inexorable.

El caso de hoy

Este es el caso de la paciente que aquí nos ocupa. Tenía implantes de 22 años de antigüedad, redondos y de unos 360 cc ambos, sin incidencias en todo este tiempo, que en una ecografía reciente resultaron con sospechas de rotura intracelular. Ella, en cualquier caso, deseaba cambiarlos antes de que se deterioraran más y mantener un volumen parecido, pero mejorando la forma. Veía las prótesis como posicionadas demasiado altas dando un volumen poco natural en polos superiores y, en cambio, la glándula se veía vacía y algo caída.

Para mejorar y elevar su glándula con esa discreta ptosis, planifiqué recambio a prótesis anatómicas de alta proyección y altura media, posicionadas más bajas y asociando una mastopexia periareolar.

Sus implantes estaban ya muy desgastados y con mínima rotura intracapsular. Se realizó capsulectomía completa y modificación del bolsillo, expandiendo polos inferior e interno, y cerrando en parte externa para dejarlos más juntos. Mantuvimos el plano dual, subfascial y subpectoral, liberando más el pectoral. También realizamos pexia periareolar.

Se muestran imágenes a 4 meses. Mi paciente se ve feliz con sus implantes nuevos (350 cc), mejor posicionados y una mama mejor proyectada y elevada, mucho más natural que como los tenía antes.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.