Este es un nuevo caso de reducción mamaria, en el que corregimos una gigantomastia.

gigantomastia-frente

Mi paciente no solo tenía un pecho muy voluminoso, sino que, además, era especialmente denso y presentaba una evidente asimetría.

reducción-gigantomastia-lat-izq

Se había intervenido previamente para extirpación de lesiones, benignas, pues ella tiene una mastopatía fibroquística pronunciada, lo que se traduce en, además de la eventualidad de que aparezcan lesiones tipo fibroadenomas y quistes, un diagnóstico más difícil y mamas más dolorosas.

reducción-gigantomastia-perfil-izq

Si sumamos esto a que tenía una importante ptosis y un volumen correspondiente a una copa F o G, con el habitual dolor de espalda que acarrea y la mala postura, entenderemos por qué tenía tan claro hacerse una cirugía de reducción mamaria.

¿Cómo planteamos la cirugía de reducción?

En la intervención, debí adaptar el diseño del pedículo areolar dadas sus cirugías previas. Se realizó una resección de 530 gr en mama izquierda más liposucción de 100 cc en cola de mama y cuadrante externo, y 550 gr en la mama derecha más 150 cc de liposucción (la mama derecha era más voluminosa).

reducción-gigantomastia-lat-dcho

Hemos tenido un postoperatorio sin incidencias (tampoco en la vascularización de las areolas, a pesar de que en su caso teníamos mayor compromiso, pues le habían abordado por areola para extirpación de esas lesiones).

reducción-gigantomastia-perfil-dcho

Las imágenes corresponden a un postoperatorio de 4 meses. Estamos encantadas con su pecho simétrico y, lo más importante, de 3 tallas menos.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.