Este es un nuevo caso de Lip Lift, una cirugía con la que corregimos un labio superior demasiado largo.

¿Cómo hacemos si queremos tratar un labio superior muy largo? Como adelanto, lo último que recomendaría es intentar aumentarlo con ácido hialurónico, pues no vamos a mejorarlo nada. Además, si se tratara de un labio con arrugas, tratar de corregirlas con hialurónico si hay una parte cutánea demasiado larga solo conseguiría alargarlo más.

lip lift_frente

Hay que plantearlo de otra manera. Se ve poco labio rojo al tener una parte cutánea muy larga, de forma que, al sonreír, se mete hacia dentro. Y cualquier intento de aumentarlo solo da un aspecto muy artificial. La única manera de acortar esta dimensión vertical es resecando piel, que suele realizarse de forma que la cicatriz quede bajo los pliegues de las alas nasales y la columela. Esta técnica se llama Lip Lift o elevación del labio.

¿Cómo se plantea la cirugía?

Se suele realizar bajo anestesia local, salvo que se combine con más cirugías (por ejemplo, un lifting facial en personas de más edad). En esta paciente se resecó una tira de piel de casi 3 mm.

Es muy importante cuidar muy bien los puntos con una higiene rigurosa para evitar que se contaminen y así cicatricen bien. También hay que ser prudente en la resección para evitar resultados artificiales o poco naturales.

lip lift_dibujo
Así realizamos el marcado de la cirugía

Mostramos este resultado a tres meses. Hemos acortado la dimensión vertical del labio en su parte cutánea, consiguiendo un aspecto mucho más bonito de su boca y un bermellón más revertido y visible.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.