Este es un nuevo caso de reducción mamaria, a la que asociamos implantes redondos.

Tal como he explicado varias veces, esta es una indicación nada habitual y que yo planteo en pacientes con un notable descenso glandular, de tal forma que les haya quedado muy vacío el polo superior.

Reducción mamaria de frente

La cirugía, insisto, es más compleja que una reducción (sin prótesis) y puede tener más complicaciones, además de precisar en el futuro nuevas intervenciones. Como sabéis ningún implante es para siempre y, al combinar dos cirugías en una cada una, puede evolucionar y presentar sus problemas de forma independiente.

Reducción mamaria de lateral izquierdo

Por esto, no la veo indicada en la mayoría de las reducciones mamarias, y solo en casos en que, como este, la ptosis glandular es muy importante y queremos aportar algo de volumen, aunque sea un poco, a los polos superiores, muy difícil si casi todo el tejido mamario está descendido. Por ello, aquí combinamos un implante.

¿Cómo planteamos la intervención?

La cirugía es del todo diferente. Para empezar, realizamos una resección de tejido aún mayor, pues estamos aportando por otro lado con los implantes, por lo que cambia el patrón de reducción. También, es una cirugía más larga y de postoperatorio más exigente.

Reducción mamaria perfil derecho

En esta paciente, que tenía una ptosis de 27 y 28 cm, con la habitual asimetría, y una talla previa 95 D-E, buscábamos reducir a una copa C. Le realicé una resección tisular de 410 gr en la mama izquierda y de 430 gr en la derecha, y los implantes fueron redondos, microtexturados y de proyección moderada, de 300 cc ambos.

Aunque siempre les advierto que el postoperatorio puede tener más incidencias, en este caso, no las hemos tenido y podemos mostrar este resultado a tres meses de su cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.