Caso clínico: Aumento de labios con ácido hialurónico

Os traigo un nuevo caso de aumento de labios con ácido hialurónico, con resultado muy natural.

Read more


Caso clínico: Aumento de labios con ácido hialurónico

Hoy os muestro este aumento de labios con ácido hialurónico, de las intervenciones faciales más demandadas.Read more


¿Y si solo nos vemos bien con los filtros de Instagram?

Llevamos un tiempo viendo en nuestras consultas a pacientes jóvenes que nos piden intervenciones que no nos parecen muy necesarias. Caras armónicas, bonitas y sin imperfecciones aparentes para las que solicitan retoques diversos. Todo esto es consecuencia de los filtros de Instagram.

Cierto es que, en algunos casos, el supuesto defecto que consultan puede ser buena idea tratarlo, por ejemplo, la nariz. Pocas cirugías favorecen tanto como una rinoplastia y no es preciso tener una nariz muy fea para que plantearla no sea descabellado.

Read more


Labios con arrugas: soluciones

TRATAMIENTO DE LAS ARRUGAS VERTICALES DEL LABIO

Las arrugas verticales se deben a varios factores. Por un lado el labio envejece perdiendo volumen, no sólo el espesor del labio sino también perdiendo proyección con la reabsorción ósea del maxilar y mandíbula y con la retracción del labio hacia dentro, haciendo menos  visible su parte roja. A esto se le añade el efecto de la contracción del músculo orbicular de los labios, que es un músculo súperactivo, y los pliegues o surcos verticales son debidos a su acción, evidenciándose cuando el labio, con los años, ha perdido volumen o cuando el músculo se contrae excesivamente, o cuando algunos hábitos, en especial el abuso del sol y el tabaco (que seca y empeora las condiciones de la piel, además del extra de contracciones musculares al fumar) suman factores negativos al proceso natural de envejecimiento. Éstas son las razones por la que algunas personas muestran más que otras, o antes , estas arrugas verticales.

Read more


Aumento de labios

Hace unas semanas os hablé de nuestros labios desde una perspectiva antropológica, hoy sólo seré cirujana plástica y explicaré qué podemos hacer para recuperar o realzar esta sugerente parte de nuestra anatomía.

Read more