Hoy os muestro este aumento de labios con ácido hialurónico, de las intervenciones faciales más demandadas.

Como sabéis, el AH es un filler o material de relleno reabsorbible y biocompatible, que tiene una duración, dependiendo del fabricante, desde los seis meses hasta casi el año. Se infiltra en el contorno o línea cutaneomucosa y en la mucosa labial. Yo lo veo indicado para aumentos discretos y para recuperar la forma del labio si se ha desdibujado su perfil. Me parece imprescindible el buen gusto del cirujano y del paciente, pues considero que resulta perfecto si se infiltra en cantidad moderada y con buen criterio.

Por eso, hoy quiero hablaros del «producto estrella» en medicina estética: el ácido hialurónico.

  • Ventaja: es un tratamiento puramente médico, es decir, no precisa anestesia, se realiza en consulta y tiene un postoperatorio suave.
  • Desventaja: es reabsorbible y no suele durar más del año, teniendo que volver a hacerse el tratamiento repetidas veces, y el coste sería importante si queremos reponer volúmenes importantes (y los ácidos de buena calidad no suelen ser muy económicos); es decir, resulta caro si necesitamos mucho volumen y hay que repetir periódicamente.

 

¿Cómo funciona en labios?

  1. El infiltrado en mucosa dura de seis meses a un año, según el material utilizado, y puede reabsorberse de forma desigual según la parte del labio.
  2. Los resultados definitivos no se ven hasta un mes después.

Y lo más importante: preguntad qué tipo de ácido hialurónico se os va a poner, pues hay diferentes calidades (y precios, claro, pero es que todos no son lo mismo…). También, se debe buscar a un buen profesional con experiencia para evitar problemas.

En cuanto a la paciente que os muestro, vemos un cambio notable, armónico con respecto a sus rasgos.

Por otro lado, no recomiendo los fillers o materiales de relleno permanentes, ni siquiera los de larga duración: en el labio, la cautela debe ser máxima, pues ningún otro rasgo facial evidencia más cualquier error… Y nada resulta tan favorecedor o sugerente si el resultado es óptimo.

«Es mejor quedarse cortos que pasarnos, pues siempre podemos aumentar un poquito más, ¿no os parece?»

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.