231221_Peeling-Portada

Caso clínico: peeling de crotón peribucal

CASO CLÍNICO: PEELING DE CROTÓN PERIBUCAL

En el post de hoy os muestro un nuevo caso de peeling de croton peribucal.

Un ejemplo más de qué cambios tan espectaculares logramos con este peeling de aceite de crotón. Aunque no lo parezca esto se ha conseguido en una sola sesión, y el resultado que mostramos es a tres semanas. Partimos de un labio con mucho daño. Muy arrugado y alargado, que, para mí, casi es contraindicación de rellenar con ácido hialurónico pues al final sólo lo alargaríamos más. 

peeling de croton peribucal

¿CÓMO PLANTEAMOS LA INTERVENCIÓN?

En este caso, y tras la oportuna y necesaria preparación, se le realizó este procedimiento del Croton Peel, bajo anestesia local y en régimen del todo ambulatorio.

Croton Peel

Por supuesto se le realizó un peeling muy muy profundo, y epitelizó a los 6 días por completo. Pasado ese tiempo la paciente se pudo maquillar y volver a salir a la calle. Queda una piel rojiza un par de meses, esto es variable de unos pacientes a otros, que es preciso cubrir con algún maquillaje y proteger muy bien de la exposición solar

peeling

Como podéis ver, no solo queda el labio liso sino que además la mucosa labial mejora muchísimo y hasta se evierte un poco, como se puede apreciar en las imágenes.


Caso clínico: Lip Lift

Este es un nuevo caso de Lip Lift, una cirugía con la que corregimos un labio superior demasiado largo.Read more


Caso clínico: Lip Lift para reducir unos labios muy alargados

Cuando la distancia desde la base nasal al borde superior o arco de cupido del labio es desproporcionadamente larga, la única solución para armonizarlo es reducir su altura mediante una excisión cutánea o Lip Lift.Read more


Caso clínico: Lip Lift

¿Cuál es el objetivo del Lip Lift? Con esta cirugía se pretende acortar parte cutánea del labio superior y evertir el labio, por lo que conseguimos reducir la distancia desde la base nasal al arco de Cupido. No es una excisión de todo el espesor del labio, por lo que no tiene por qué conllevar que se muestren los dientes, algo que las pacientes temen mucho.Read more


Novedades en Cirugía Plástica

Este fin de semana he participado en uno de los interesantes cursos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS), en Cannes, Francia. Me ha encantado la ciudad y la sede, el mismísimo Palais des Festival, donde se desarrolla el famoso festival de cine. Y, como siempre, estas reuniones resultan estimulantes pues son dos días debatiendo las últimas actualizaciones en cirugía plástica, mamas, contorno corporal, injertos de grasa o rejuvenecimiento facial. Una vez más para comprobar el altísimo nivel que tenemos en nuestro país así como para constatar que la sensatez y el sentido crítico pesan más que el gusto por la novedad.

Read more


¿Por qué nos gustan los labios que nos gustan? Una visión antropológica

No es una cuestión de moda. La humanidad lleva miles de años sintiéndose atraída por el mismo tipo de labios. La razón  la encontramos en la antropología. Estoy fascinada por los libros de Desmond Morris, "La mujer desnuda" y "El hombre desnudo", donde analiza como un zoólogo cada parte de nuestro cuerpo, cómo ha evolucionado y qué características les confieren su belleza. Hablemos de los  labios humanos.

Read more