Caso clínico: Cirugía postbariátrica. Mastopexia y abdominoplastia.

En el post de hoy os voy a mostrar un nuevo caso de cirugía postbariátrica, en la que asociamos mastopexia y abdominoplastia.

Read more


231219_Mastopexia-Portada

Caso clínico: mastopexia de aumento

CASO CLÍNICO: MASTOPEXIA DE AUMENTO

En el post de hoy os muestro un nuevo caso de mastopexia de aumento.

No siempre son los embarazos los causantes de la pérdida de volumen y de la caída del pecho, otras veces encontramos esta situación en pacientes bastante jóvenes que han perdido mucho peso. Es por ello que la cirugía para reparar este problema, la mastopexia de aumento, a veces se hace en pacientes jóvenes que aún no han tenido hijos, como en este caso. 

231219_Mastopexia-01

Ella tenía además un tórax corto y un surco alto típico de las mamas tuberosas que muestran constricción del polo inferior, por lo que para el aumento de volumen seleccionamos para ella implantes anatómicos de altura corta, a fin de adaptarnos lo mejor posible a su anatomía y proporciones.

Mastopexia

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

Le realizamos una mastopexia con cicatriz en T reducida, asociando una resección de tejido en polo inferior y cuadrantes laterales para reducir peso glandular. 

Mastopexia

Los implantes seleccionados fueron un modelo de altura corta y proyección alta, microtexturados, y de un volumen de 265 cc para ambos, que se dispusieron en un plano subfascial aislado según la técnica que suelo realizar.

Mastopexia

Nos encanta este bonito resultado, a 4 meses de su cirugía.

231219_Mastopexia-04

cirugía-postbariátrica-portada

Caso clínico: Cirugías postbariátricas

Estoy encantada de compartiros este caso tan extremo en que, honestamente, la cirugía ha cambiado la vida a mi paciente. Ella se había realizado una cirugía bariátrica, en concreto un by pass, y había perdido la friolera de 130 kg. Todo su cuerpo quedó cubierto por excesos de tejidos descolgados: los brazos, el pecho, el abdomen especialmente, y los muslos, por lo que se iba a precisar de varias cirugías postbariátricas para resecar tanta piel y remodelar contornos.

Read more


Caso clínico: Mamas tuberosas de grado III, asimétricas, ptósicas e hipoplásicas

Siempre son complejas las mamas con deformidad tuberosa, pero en el caso de esta paciente estaba agravada por la caída y pérdida de volumen tras adelgazar más de 20 kg. Read more