Estoy encantada de compartiros este caso tan extremo en que, honestamente, la cirugía ha cambiado la vida a mi paciente. Ella se había realizado una cirugía bariátrica, en concreto un by pass, y había perdido la friolera de 130 kg. Todo su cuerpo quedó cubierto por excesos de tejidos descolgados: los brazos, el pecho, el abdomen especialmente, y los muslos, por lo que se iba a precisar de varias cirugías postbariátricas para resecar tanta piel y remodelar contornos.

cirugías-postbariátricas-frente-1

Las intervenciones eran todas tan grandes que se hicieron en tres etapas: en la primera, el abdomen; en la segunda, el pecho y los brazos; y, en la tercera, los muslos.

cirugías-postbariátricas-frente-2

Primer paso: abdominoplastia

La abdominoplastia fue la cirugía más importante. Precisó una técnica llamada en Flor de Lys, que asocia resección vertical y transversal ante tanto exceso tisular. La realizamos un equipo de dos cirujanas plásticas y un cirujano general (su pared abdominal estaba muy debilitada y presentaba varias hernias) y se resecó una pieza de 5,1 kg en total.

cirugías-postbariátricas-lat-izq

Nótese que, al resecar una pieza central tan extensa en abdomen, se ha corregido también el exceso en costados y espalda, evitando así cirugías adicionales en el torso.

cirugías-postbariátricas-perfil-izq

Intervenciones postbariátricas en pecho y extremidades

En la segunda cirugía, realizamos una mastopexia-reducción y aumento con implantes anatómicos de micropoliuretano.

cirugía-postbariátrica-lat-drcho

Se resecó buena parte de su tejido mamario tan descolgado, aproximadamente, unos 350 gr por cada mama.

cirugía-postbariátrica-perfil-drcho

En los brazos, se realizó una braquioplastia extendida desde por debajo del codo, que se continuaba en axila y en la parte lateral del tórax verticalmente. Las cicatrices, siempre muy extensas pues no puede ser de otra forma, medían más de 200 cm entre las del pecho, los brazos y los costados.

cirugía-postbariátrica-brazos

La última cirugía ha sido, recientemente, una dermolipectomía vertical en cara interna de muslos.

Os mostramos las imágenes postoperatorias de estas postbariátricas, que nuestra paciente, muy feliz con los resultados de sus cirugías, ha aceptado de buena gana compartir. En otro momento, os mostraré las de los muslos, demasiado recientes aún.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.