Este es un nuevo caso de mastopexia de aumento.

Mastopexia-aumento-frente

Las pérdidas de peso y el pecho se llevan mal, pues la piel mamaria, tan fina, acusa más que ninguna otra zona corporal los efectos del adelgazamiento o los cambios ponderales. Y si además sumamos los efectos de los embarazos, encontraremos que, a menos que se tenga muy poco pecho y por tanto no acuse apenas estos cambios, es difícil que los tejidos no cedan, cayendo el pecho en mayor o menor medida.

Mastopexia-aumento-diagonal-izq

No es por nada que las mastopexias son una de las cirugías que realizamos más frecuentemente.

Mi paciente sumaba tres embarazos y una importante pérdida de peso, que le habían dejado el pecho vacío y muy caído, con una piel muy atrófica y estriada, razón por la que, para su reparación, resulta imprescindible el uso de implantes asociado a una mastopexia. Su pecho daba, además, más sensación de caído porque correspondía a una deformidad tipo mama tuberosa, hipertrófica años atrás.

Mastopexia-aumento-perfil-izq

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

En la cirugía combinamos, junto a la mastopexia y el aumento con implantes, una resección de tejidos del polo inferior para aliviar este peso y así buscar un resultado más estable y menos posibilidad de recidiva de la ptosis glandular.

Mastopexia-aumento-diagonal-dcha

Se resecaron unos 180 gr en la mama izquierda y 140 gr en la derecha, y los implantes, redondos y de proyección moderada, se seleccionaron de un volumen de 360 cc ,ambos.

Este resultado es a siete meses de la cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.