En el post de hoy os voy a mostrar un nuevo caso de cirugía postbariátrica, en la que asociamos mastopexia y abdominoplastia.

Como sabéis, el espectro de cirugías postbariátricas es muy amplio, pues va desde la reparación del pecho caído y vacío, a la del abdomen que queda péndulo por el gran exceso de piel, a los muslos, los glúteos, la espalda, los brazos, o la cara.

Cirugía-postbariátrica-frente

No podemos realizar tantas cirugías en una sesión, por lo que escogemos asociar de forma razonable, teniendo en cuenta criterios como el tipo de postoperatorio requerido, duración de la cirugía (fundamental), preferencias del paciente…

¿CÓMO PLANTEAMOS SU CIRUGÍA?

En este caso, decidimos asociar mastopexia y abdominoplastia. Mi paciente se había realizado una cirugía bariátrica y había perdido unos 60 kg

Cirugía-postbariátrica-izq

Se planificó una mastopexia de aumento que asociaría resección del tejido de los polos inferiores para evitar que éste se descolgara en el futuro, tal era la hiperlaxitud tisular que mostraba, junto a una abdominoplastia extendida. Los implantes seleccionados fueron redondos, con cobertura de micropoliuretano, y proyección moderada.

En la cirugía se resecaron 170 gr en mama izquierda y 140 gr en mama derecha, y los implantes tenían un volumen de 360 cc. En la abdominoplastia se reparó la pared mediante una plicatura de rectos de 6 cm, una herniorrafía umbilical, y se resecó una pieza de 1490 gr, además de unos 300 cc de liposucción de grasa de costados y abdomen superior.

Cirugía-postbariátrica-dcha

Este es un resultado a tres meses de la intervención. Un gran cambio, ¿verdad?

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.