240122_Reduccion

CASO CLÍNICO: REDUCCIÓN MAMARIA EN PACIENTE MUY JOVEN

CASO CLÍNICO: REDUCCIÓN MAMARIA EN PACIENTE MUY JOVEN

Hoy os muestro un nuevo caso de reducción mamaria en una paciente muy jóven.

Esta chica acudió muy agobiada por su gran volumen mamario, que la acomplejaba sobremanera a su edad, 19 años, por no hablar de cuánto le molestaba ese peso. 

Reduccion

Yo no soy partidaria de hacerlas esperar más y menos aún de posponerlo hasta después de los embarazos, pues entiendo las motivaciones que sienten para operarse.

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

Como siempre cuando las opero tan jóvenes, le recomendé buscar una talla discreta, máximo copa C pequeña, pues está la posibilidad de que pueda crecer en el futuro, por ejemplo con los embarazos o con la toma de anovulatorios.

Se le redujeron unos 570 gr en la mama izquierda y 520 gr en la derecha, entre contenido glandular y contenido graso. 

Puedo afirmar que mi paciente está muy contenta con su pecho pequeño, lo mismo que yo al haber podido ayudarla. Estas imágenes corresponden a un postoperatorio de 4 meses (de ahí que las cicatrices están aún algo rojitas).


Postoperatorios en primera persona: reducción mamaria

Agradezco muchísimo a mis pacientes que están colaborando conmigo en esta sección, que como sabéis tiene como objetivo aclararos aún más, si es posible, cómo es el postoperatorio de nuestras intervenciones. Read more


Postoperatorio de una reducción mamaria

De nuevo en esta sección seguiré esforzándome por explicar, de la forma más clara y accesible que pueda, el postoperatorio de nuestras cirugías más habituales. Aunque creo que está muy bien expuesto paso a paso en la sección de la web, aclarará algunos puntos concretos y las dudas que más me cuestionáis en la consulta.

Read more