Vuestras dudas: Si tengo una prótesis con rotura intracapsular ¿cuánto tiempo máximo puedo postergar la cirugía sin arriesgarme a que se haga extracapsular?

G. me consulta en los comentarios a mi blog :

Buenas noches, voy a retirarme los implantes pues hace cinco meses que me descubrieron por ecografía rotura intracapsular y la verdad no deseo ponerme más, le cogí miedo al tema. Mi pregunta es cuánto es lo máximo que puedo esperar para la cirugía, o para que una rotura intracapsular se pueda hacer extracapsular. No me puse mucho, los llevo hace diez años y sólo me puse 240 cc. Muchas gracias. G.

Read more


Vuestras dudas: Tengo un pecho muy pequeño pero me da miedo operarme y que se vea o se note antinatural...

L. pregunta en los comentarios en mi blog:

Hola Dra, tengo 35 años, no tengo hijos y parto de una talla 80 que ni relleno, pero me gusta la forma de mi pecho. He consultado con varios cirujanos pero me da mucho miedo de que el resultado sea antinatural debido al tacto y a la falta de movimiento. Una relación íntima con un hombre se me hace difícil pero también me da miedo que si me opero me sienta igual de incómoda por si se nota que no es natural. Le comento que me considero una mujer muy normal y me gusta pasar desapercibida. Otra de mis dudas es si tras un aumento la mama queda fría al tacto. Conocí a una mujer que llevaba años operada y me dijo que se arrepentía precisamente por eso. ¿Es habitual? Mil gracias.

Read more


Vuestras dudas: ¿Tengo que cambiarme los implantes mamarios a los 10 años?

Todavía muchísimas pacientes lo preguntáis, de hecho es una de vuestras preguntas habituales, y eso que muchas cuando venís a la consulta ya os habéis leído (aunque sea por encimilla) mi blog, y en él expreso muy claramente (o eso pensaba yo) que si los implantes están bien NO hay por qué cambiarlos, aunque tengan diez o quince o más años, nunca de forma preventiva.

Read more


¿El pecho pierde volumen tras la cirugía?

Cuando baja la inflamación tras un aumento de pecho, ¿es verdad que se sigue reduciendo el volumen hasta que pasa casi un año?

La pregunta es si, además de distender la glándula, el implante condiciona una auténtica atrofia tisular. Es evidente que en los primeros meses tras la cirugía habrá o puede haber diferentes grados de inflamación, pero está muy extendida la idea de que la prótesis o la cirugía genera una pérdida de volumen, más allá de la inflamación. ¿Es cierto o es tan sólo un efecto óptico? ¿Tendrán razón tantas pacientes cuando nos dicen que les pongamos una talla más porque luego se pierde volumen?

Read more


Duda: Deseo retirarme los implantes mamarios

 "Me opere hace poco de aumento mamario pero deseo retirarme los implantes mamarios"

En este post quiero explicar un poco al respecto del cada vez mayor número de consultas y comentarios a este blog con relación a la posibilidad y momento de retirarse los implantes pues al poco de operaros os disgustan o no os sentís cómodas, no los queréis más. Me comentáis que os habéis puesto un tamaño muy grande y no os identificáis con ese pecho, o bien que tenéis muchas molestias desde que os operasteis y os habéis agobiado pensando en las posibles complicaciones y problemas que os pueden dar los implantes y os arrepentís de haberos operado.

Read more


Senos caídos (Ptosis mamaria) : Parte II. Tratamiento

El lunes pasado les expliqué las causas por las que se produce la Ptosis Mamaria. Hoy voy a contar las soluciones posibles.

Read more


Senos caídos (Ptosis mamaria): Parte I. Causas

Es evidente cuán importante es el pecho en nuestra imagen corporal y así en la autoestima y en la sexualidad, por ello el grado en que nuestras mamas evolucionan con los años siempre termina por preocuparnos y ser motivo de buena parte de las consultas a un cirujano plástico. A veces de forma lenta y tardía, otras precoz y rápida, siempre terminan por caer. Hoy os voy a hablar sobre las causas que producen la ptosis mamaria y en el próximo post os hablaré del tratamiento.

 

CAUSAS

La ptosis mamaria se debe a la asociación de dos factores: la flacidez cutánea y la reducción del volumen mamario. La piel va perdiendo con los años su firmeza y elasticidad, debido a la pérdida de las fibras del tejido conectivo ( fibroblastos, elástica y colágeno), sobre todo a partir de los 30 años. A esto se le suma el efecto de la gravedad que hace que el peso de la glándula distienda la piel, con el resultado de una progresiva flacidez de ésta.

Read more


Senos caídos: La lactancia no es la única causa

Este post va dirigido a aquellas mujeres que temen que, de dar el pecho a sus bebés, éste quede irremediablemente vacío y ptósico...

En un estudio publicado en el Aesthetic Surgery Journal titulado "Determinantes del aspecto mamario y su envejecimiento en gemelas" encontramos tanto buenas como malas noticias para las mujeres preocupadas por la posibilidad de que la lactancia malogre sus senos.

Read more