¿Necesito un lifting de cuello? Varias maneras de tratarlo

Tal vez sea el cuello la parte de nuestro cuerpo que antes acusa el peso de la edad, es más, un cuello fláccido y descolgado suele denotar incluso más edad de la que tenemos. Para muchas personas puede resultar lo peor o lo más humillante en el proceso de envejecimiento, sobre todo porque es difícil de disimular y suele contrastar con un rostro aún joven, aunque sea en apariencia. De hecho, es difícil mantener un cuello firme y bien definido más allá de los 40 años.

Read more


Aumento Mamario: ¿implantes redondos o anatómicos?

En los últimos años el concepto de la cirugía de aumento mamario ha ido cambiando, ya no se trata de dejar un pecho grande sino de conseguir un pecho bonito. No es ya el volumen sino las proporciones.

En estos momentos disponemos de una gran variedad de implantes, con forma redonda o anatómica, diferentes perfiles o proyecciones, envoltura lisa o rugosa, con relleno salino o gel de silicona, gel de silicona de baja, media o alta cohesividad, con doble gel, con cobertura de poliuretano....sí, disponemos de tanta variedad que más que nunca es posible planificar un aumento a medida para cada paciente.

Read more


Aumento Mamario: ¿Cómo se planifica el volumen del implante?

El objetivo de la cirugía de aumento mamario es mejorar el tamaño y la forma del pecho, buscando la proporción con el resto de la fisonomía corporal. Es decir, puesto que el canon de belleza mamario es tan subjetivo, se trata de encontrar el perfecto equilibrio entre las proporciones corporales y los deseos de la paciente. Esto sólo se consigue con un estudio detallado en la consulta por parte del cirujano, que es quien sabe de medidas y proporciones, y la adecuada transmisión por parte de la paciente  de sus expectativas, lo que se consigue con una prueba de volumen en consulta. Esta adecuación de medidas y proporciones con los deseos de la paciente es lo que permite el resultado óptimo esperado.

Read more


Labios con arrugas: soluciones

TRATAMIENTO DE LAS ARRUGAS VERTICALES DEL LABIO

Las arrugas verticales se deben a varios factores. Por un lado el labio envejece perdiendo volumen, no sólo el espesor del labio sino también perdiendo proyección con la reabsorción ósea del maxilar y mandíbula y con la retracción del labio hacia dentro, haciendo menos  visible su parte roja. A esto se le añade el efecto de la contracción del músculo orbicular de los labios, que es un músculo súperactivo, y los pliegues o surcos verticales son debidos a su acción, evidenciándose cuando el labio, con los años, ha perdido volumen o cuando el músculo se contrae excesivamente, o cuando algunos hábitos, en especial el abuso del sol y el tabaco (que seca y empeora las condiciones de la piel, además del extra de contracciones musculares al fumar) suman factores negativos al proceso natural de envejecimiento. Éstas son las razones por la que algunas personas muestran más que otras, o antes , estas arrugas verticales.

Read more


¿Por qué nos gustan los labios que nos gustan? Una visión antropológica

No es una cuestión de moda. La humanidad lleva miles de años sintiéndose atraída por el mismo tipo de labios. La razón  la encontramos en la antropología. Estoy fascinada por los libros de Desmond Morris, "La mujer desnuda" y "El hombre desnudo", donde analiza como un zoólogo cada parte de nuestro cuerpo, cómo ha evolucionado y qué características les confieren su belleza. Hablemos de los  labios humanos.

Read more


Glúteos: ahora queremos Curvas (I)

Sí, hasta hace poco la mayoría de las pacientes solicitaban aumentos o elevaciones mamarias para mejorar su pecho, o liposucciones intentando hacer desaparecer la mayor cantidad de grasa posible de sus cuerpos, sobre todo de sus glúteos. Pues ahora cada vez más lo que solicitan es, precisamente, realzar y aumentar esta parte de nuestro cuerpo, los glúteos.

Read more