Me encanta este caso clínico, pues es realmente lo que yo recomiendo, especialmente en pacientes jóvenes: un aumento mamario con implantes que no les distiendan en exceso sus tejidos, habitualmente muy firmes, para así una mejor evolución a medio y largo plazo. Y, por supuesto, me encanta buscar la máxima naturalidad. Para mi gusto, lo ideal es que se vea un pecho bonito sin evidencias de haber sido operado.

Quiero aclarar más el concepto de que en pacientes jóvenes con tejidos muy firmes no es buena idea poner implantes muy grandes que les distiendan mucho. Y es que en estas edades es difícil pensar en qué pasará pocos años después. Lo que es evidente para cualquier cirujano es que, si forzamos volúmenes, el pecho, al estirarse tanto, va a perder calidad tisular. La glándula entonces tenderá a caer antes, los implantes estarán más expuestos, cualquier incidencia tipo giros (aunque mínimos), desplazamientos o contractura capsular serán más evidentes. En suma: el resultado les puede durar menos tiempo y es más que probable que tengan o quieran reintervenirse antes.

Con implantes más discretos, las pequeñas incidencias apenas se notarán, las prótesis les suelen durar más tiempo al estar menos expuestas y la glándula, al dañarse menos por el estiramiento, cambiará más despacio, es decir, tendrán un resultado mucho más duradero.

Veamos, no soy partidaria de imponer este asunto del tamaño, así que tomadlo como una recomendación. Por mi parte, si una paciente me pide el máximo tamaño posible, se lo pondré, tras explicarle mi opinión y, por supuesto, siempre en los límites que su cuerpo (sus medidas torácicas, mamarias, tejidos, proporciones…) me marque. Nunca pondré nada fuera de lo que estas medidas me limiten, que para eso he estudiado anatomía con tanta aplicación e interés.

¿Cómo planteamos este aumento mamario?

Este caso, en fin, no solo me gusta porque mi paciente quería naturalidad y moderación, sino porque hemos conseguido algo tan proporcionado que me parece un aumento perfecto.

Los implantes elegidos fueron anatómicos, microtexturados, altura media y proyección moderada-alta, en concreto el modelo REPLICON HP de POLYTECH, volumen 275 cc en ambos lados.

Mostramos el resultado a los seis meses. Un aumento muy bonito y muy, muy natural, ¿no os parece?

Os comparto, además, el vídeo del cambio:

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.