En este caso clínico expongo la reducción mamaria realizada a una paciente joven.

Hay muchas chicas a las que no es acertado indicarles que esperen hasta después de los embarazos para que se operen. Además, sería una faena enorme para ellas, pues están deseando cumplir los 18 años para hacerlo. Es complicado soportar ese peso tan exagerado en un pecho que nunca han aceptado, que les acompleja y les dificulta a la hora de hacer una vida normal.

Las indicaciones para operar en menores de edad deben ser muy exhaustivas. Por eso, preferimos aplazar el proceso hasta la mayoría de edad para garantizar que se completó el crecimiento de su pecho (a pesar de que el pecho femenino nunca deja de cambiar). También es importante esperar a una mínima madurez de las pacientes ante esta cirugía.

A mi paciente le recomendé que se redujera bastante y ella encantada: era lo que realmente deseaba. Al final, disminuimos 3 tallas en nuestra intervención de reducción mamaria.

Mostramos los resultados a 3 meses. Las cicatrices están aún rojas, pues esto es lo normal en este plazo y más aún en pacientes tan jóvenes donde los procesos de cicatrización son muy activos.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.