Este es un nuevo caso de reducción mamaria.

Mi paciente tenía un cuerpo con distribución troncular de la grasa, es decir, predisposición por tórax, espalda y abdomen, y escasa en muslos y glúteos. Esto se unía a un tórax ancho, con mamas hipertróficas y de base en exceso ancha, con prolongación de la cola de mama y cuadrantes externos hasta la espalda, que la acomplejaban mucho.

Su talla previa era 105 D-E, la ptosis era de 27 cm, 6 cm de descenso. Ella especialmente deseaba, además de obviamente reducir unas dos tallas, remodelar, estrechar su pecho, y darle una forma más proporcionada y armoniosa.

El proceso de la cirugía

En estos casos es imprescindible asociar una importante liposucción junto a la mamoplastia de reducción, única forma de remodelar su pecho. Por un lado, se le realizó una resección tisular de unos 250 gr por mama, algo más en mama izquierda. Luego, una liposucción como paso fundamental, de unos 300 cc de grasa densa en cada lado, interesando a cuadrantes externos, cola de mama, mama preaxilar y costados.

Mostramos este bonito resultado a seis meses de la cirugía (por ello aún se ven las cicatrices, algo del todo normal hasta pasado casi el año, ¡hay que tener paciencia!).

Vemos un pecho de un tamaño proporcionado (copa C pequeña, que era lo que buscábamos) y, sobre todo, más estrecho y redondeado, que le da un aspecto del todo diferente a su cuerpo. Esto aporta una enorme comodidad a todas las pacientes que se hacen una reducción mamaria, al quitarles ese peso que tantos problemas les da.

Con este proceso podemos reconciliarlas, al fin, con su cuerpo, algo que a mí me parece fundamental, pues vivimos en él, ¿no os parece?

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.