Esta es una nueva intervención de aumento híbrido, con implantes y lipofilling.

En casos de importante atrofia mamaria nos resulta tremendamente difícil conseguir el deseado escote. Toda vez que nuestras pacientes no tienen apenas tejido mamario y, obviamente no podemos poner juntos ambos bolsillos para los implantes si no queremos arriesgarnos a una sinmastia (cuando se comunican los bolsillos en la línea media, quedando los implantes uno al lodo de otro y desaparecida la línea media esternal). Es una complicación difícil, como difícil es haceros entender en la consulta que, si no tenéis nada de mama ni una anatomía favorable, como el caso de esternón hundido, solo con los implantes no se puede conseguir aparentar escote, sin sujetador.

No me canso de aseverar a mis pacientes que eso del “canalillo”, que a mucha gente le parece algo evidente de conseguir al ponerte unas prótesis, en realidad es un efecto del sujetador, y apenas un 5% de las mujeres, con o sin cirugía, tienen ese canalillo sin el sujetador.

Así que, cuando me encuentro con casos de importante atrofia, si mi paciente desea lograr un escote más definido les explico que, según qué casos, hay que hacer algo más aparte de poner las prótesis lo más juntitas que nos permita su anatomía (porque digo yo que habrá que tener en cuenta la anatomía: cosas como la anchura esternal, su parrilla costal, posición centrada o lateralizada de las areolas…). Ese “algo más” es el lipofilling o los injertos de grasa.

¿Cómo planteé este caso?

Mi paciente hacía mucho deporte de impacto y, además, tenía un escaso panículo mamario:

  • Optamos por implantes anatómicos, por supuesto, al tener el pecho tan vacío, y con cobertura de micropoliuretano para permitirle que siguiera con su práctica deportiva. También, tenía una discreta asimetría torácica que no justificaba tamaños diferentes.
  • Asociamos lipofilling en cuadrantes internos para intentar que se vieran sus pechos algo más juntitos, siempre en su delgadez.

Los implantes fueron el modelo de media altura y proyección alta, volumen 315 cc en ambos, vía submamaria y en un plano subpectoral por su escaso panículo. Y lipofilling de unos 70 cc en cada mama.

Mostramos este bonito resultado a un año de su cirugía. Un reto conseguir un pecho de aspecto natural cuando tenéis esa atrofia mamaria.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.