Sí, algunas pacientes buscan un aumento mamario de forma muy discreta, tipo una talla nada más, pues no se trata de hacer incrementos muy visibles ni “que se noten”. Normalmente, tienen el pecho bonito y solo quieren mejorar discretas asimetrías o una sutil subida de volumen, o un pequeño cambio de forma.

Yo no puedo estar más de acuerdo en esto, pues opino que no es buena idea poner implantes muy grandes en pacientes muy jóvenes, por la sencilla razón de que con ellos estaríamos distendiendo mucho sus tejidos que van a evolucionar peor con los años, tendiendo a ptosis más precoces de lo que sería esperable. Yo os explico que “hay que dejar cartuchos para más adelante”, que la vida es larga (ojalá) y que vais a estar muchísimos años con implantes. Es mejor no hacer con 20 años aumentos muy importantes, salvo que en verdad sean necesarios pues se trate de una hipoplasia o aplasia mamaria, o grandes asimetrías.

En fin, que me encanta cuando me dicen que buscan algo natural y que no quieren mucho aumento, a cualquier edad, pero más aún si es son muy jóvenes. Implantes grandes con tejidos tensos suponen dañar la calidad de estos tejidos… Y que los años pasen peor para ese pecho.

No obstante, intento adaptarme si me pedís otra cosa, siempre que me parezca adecuado para vosotras. Por esto es tan importante hablar tranquilamente en la consulta cuando planificamos una intervención.

¿Cómo planteamos esta cirugía?

En este caso, mi paciente tenía un pecho pequeño, con forma bonita, pero con una asimetría que mostraba el pecho derecho con el surco más alto junto a una escoliosis que lo causaba y acentuaba.

Para solucionarlo, le sugerí implantes redondos ergonómicos de proyección moderada, que me gustaban para ella dado que buscábamos algo discreto y tenía bastante glándula con buena calidad tisular.

Se hizo el aumento vía submamaria, con implantes de 245 cc en la mama izquierda y 265 cc en la mama derecha para compensar su asimetría.

Mostramos su bonito resultado a 4 meses de la cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.