Comparto un nuevo caso de aumento mamario para corregir asimetría. Se trata de una paciente joven, 20 años, con mamas tuberosas de grado 3 en la mama izquierda y de grado 2 en la derecha, además de una importante atrofia también en la mama derecha, como podéis ver en las fotografías.

En la mama izquierda resolvimos haciendo una corrección con técnica de unfolding de la glándula, prótesis de proyección alta de 275 cc, y mastopexia periareolar.

En la mama derecha, por vía periareolar, disequé la glándula y realicé glandulotomías para expandir. Si bien era una mama más hipoplásica, el grado de malformación era menor. También puse implante de proyección alta, pero de 330 cc.

Los implantes estaban en plano subpectoral y usé tamaños casi iguales, una diferencia de unos 40cc, a fin de que evolucionaran de forma similar en el tiempo con los cambios de peso y embarazos. Además completé la simetrización con lipofilling en los polos inferiores de la mama derecha, así como en polos superointernos de ambas para mejorar escote. En total 140 cc de grasa en la mama derecha y 30 cc en la mama izquierda.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.