Me encanta este caso, el de una paciente delgada y muy deportista que buscaba un aumento que simulara a la perfección un pecho natural (con dos tallas más que la previa, claro).

¿Por qué me encantan estos casos? Porque me piden exactamente lo que yo busco, crear un pecho que no parezca para nada que ha tenido una cirugía. Y en estas pacientes, con poca glándula, esto solo se consigue con prótesis anatómicas y muchísimas mediciones y pruebas en consulta para planificar lo más rigurosamente posible qué tipo de implante y, sobre todo, qué medidas corresponden a ese tórax, a esa paciente, a esa mama y a esos tejidos. Buscamos la máxima proporcionalidad, en estos casos nuestro trabajo como cirujanos ronda lo artístico.

En esta paciente nuestra elección fueron implantes anatómicos de base redonda (igual altura u anchura, de acuerdo a la ratio de su tórax), y proyección alta, modelo REPLICON de Polytech, vol 350 cc, vía submamaria y en un plano subpectoral.

Como esta paciente hacía mucho deporte, le indiqué que era crucial hacer un riguroso postoperatorio para evitar cualquier movilidad y malposición de sus implantes, y obra decir que lo hizo a la perfección. Se muestra el resultado a un año de la cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.