Paciente que mostraba una importante pérdida de volumen en la región orbitaria, que se veía como muy esqueletonizada y vacía, y así esos párpados superiores con un surco muy alto y hundido, la ceja algo caída con un reborde supraorbitario muy agudo y visible, y en párpados inferiores un surco infraorbitario muy marcado con ojeras evidentes.

Asimismo, en el mismo cuadro de pérdida de volumen, vemos unos pómulos algo aplanados, y parte interna de mejilla también hundida.

Esto no es algo que se solucione resecando ni estirando tejidos, ni siquiera precisaba reponer tejidos descendidos, lo que se precisaba era aportar el volumen perdido y el material idóneo en estas áreas en la grasa autóloga.

Los injertos de grasa no van a crear problemas de edemas ni intolerancia, como a veces ocurre tras infiltraciones de fillers tipo ácido hialurónico, que la retención de líquidos o edemas son más prolongados en el tiempo. Y tienen otra ventaja, además de la total compatibilidad al ser autólogos (es decir, del propio paciente), y es que, una vez se integran y sobreviven, permanecerán ahí siempre, no tendremos que infiltrar cada cierto tiempo porque son permanentes.

El lipofilling en región orbitaria tiene un “inconveniente”, y es que precisa mucha experiencia en la técnica. Es una zona que puede ser peligrosa por lo que requiere material específico, un gran conocimiento anatómico y mucho entrenamiento en lipofilling facial antes de pasar a tratar estas áreas.

Esta técnica puede hacerse aislada o asociarla a cirugías tipo blefaroplastia, lifting de cejas o lifting facial.

Los volúmenes siempre serán sutiles si buscamos un buen resultado y una buena integración de los injertos. Y siempre es posible asociar una segunda sesión si buscamos un volumen o corrección mayor.

En esta paciente se infiltraron reborde supraorbitario, párpado superior (en reborde orbitario, nunca en la parte móvil), párpado inferior (reborde orbitario inferior), ojera, parte alta e interna de mejilla y pómulos. Y el efecto no puede ser más rejuvenecedor, ¿verdad?

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.