Hoy os muestro este caso clínico en el que mi paciente sufría de una importante asimetría en sus mamas, que podríamos denominar también tuberosas y ptósicas.

Pero, ¿qué tienen de especial las mamas tuberosas? Os lo explico a continuación:
La forma anómala de estas mamas es debida a la presencia de un tejido fibroso en forma de anillo en la base mamaria localizado bajo la areola, que no permite el desarrollo completo de la mama durante la pubertad. Así, al tener una base en el tórax más estrecha, no crecen bien hacia abajo y hacia los lados.

Las mamas se ven muy separadas, con un polo inferior muy corto (es decir, con un surco submamario a muy poca distancia del pezón) y una forma tubular. Las areolas suelen ser mayor de lo normal y, con frecuencia están dilatadas, por la herniación del tejido mamario. Es habitual que las mamas tengan un tamaño más pequeño y la asimetría, además, suele estar presente en casi 2/3 de los casos.

¿Cómo planteamos la intervención?

La solución para esta paciente la encontramos a través de una corrección mediante pexia periareolar y tratamiento de la glándula malformada mediante colgajo de eversión. Elegimos implantes anatómicos con cobertura de micropoliuretano de volúmenes diferentes para simetrizar.

Os muestro el resultado a 6 meses de la cirugía. 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.