Este caso clínico muestra que hay buenas alternativas, si sois portadoras de implantes y os molestan o, simplemente, no os gusta el volumen que dan a vuestro pecho. En efecto, se puede realizar una retirada de prótesis, más una buena remodelación del pecho con vuestros tejidos mamarios mediante una mastopexia. Incluso, asociar un lipofilling si vemos oportuno añadir algo más de volumen, siempre con vuestros tejidos. De esta forma, no necesitáis mantener los implantes, estén o no rotos.

Mi paciente se había operado en otro centro diez años antes y no estaba cómoda con ese volumen. Además, había desarrollado en los últimos años una contractura capsular que le molestaba, pues traccionaba del pectoral y hacía que los implantes se vieran demasiado altos y con un aspecto nada natural. Estas contracturas capsulares son a veces muy dolorosas y solo la cirugía las mejora.

En este caso, aparte de la contractura capsular, presentaba una rotura extracapsular unilateral. Ella no deseaba más implantes y, además, no le hacían ninguna falta, ya que tenía volumen mamario suficiente. Eso sí, habría que remodelar mediante una mastopexia.

¿Cómo llevamos a cabo la cirugía?

  • Se realizó la retirada y capsulectomía completa en ambos lados, así como una mastopexia con técnica de cicatriz en T reducida.

  • Asociamos lipofilling con grasa que se tomó de ambos muslos mediante el sistema WAL o Bodyjet. Se infiltraron 200 cc de grasa en cada mama, en plano muscular y subcutáneo.

Mostramos resultado a nueve meses. Mi paciente tiene ahora un pecho blando, no doloroso y con una forma natural. Sin prótesis, solo con sus tejidos.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.