Las cirugías que englobamos bajo el término Bodylift se refieren a todas esas cirugías de contorno corporal que se precisan para adaptar el gran exceso de tejidos tras masivas pérdidas de peso. Hay que tratar los brazos –braquioplastias–, el pecho –mastopexias–, el abdomen –abdominoplastias–, los muslos –lifting crural–, la espalda –torsoplastias–, los glúteos –gluteoplastias o lifting glúteo–…

Algunos pacientes necesitan muchas cirugías si han perdido mucho peso y no son precisamente operaciones pequeñas. Cuando podemos, intentamos asociar cirugías, pero es evidente que nunca vamos a poder hacer de una vez cuanto necesitan: son siempre varios tiempos.

Otro punto a considerar es que son cirugías para estirar y adaptar la piel y grasa sobrante, dejando por tanto cicatrices extensas, pues se trata de ajustar la piel.

En este caso, mi paciente había perdido algo más de 60 kg. Optamos por hacer en esta sesión el abdomen y la cara interna de muslos. Siempre asociamos liposucción para extraer el exceso de grasa si aún persiste. La liposucción nos permite un mejor remodelado y la posibilidad de resecar tejidos sin apenas realizar despegamientos, por lo que habrá menos riesgo de sufrimiento cutáneo, de seromas, de dehiscencias.

El lifting crural en estos pacientes siempre precisa una técnica vertical, es decir, cicatriz vertical en cara interna desde ingle hasta rodilla, más o menos larga o por encima o debajo de rodilla según exceso y flacidez cutánea.

Mostramos los resultados a un año de la cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.