Os muestro un nuevo caso de corrección de importante malformación mamaria en una paciente muy joven. Aquí teníamos un pecho con una notable asimetría que se sumaba a una forma anómala y a un tamaño excesivo. Tres problemas que tratar y que no es difícil adivinar hasta qué punto podía acomplejar a mi paciente. No estamos hablando de cirugía estética, no es mejorar un pecho normal, sino de conseguir darle un pecho normal ante tamaña anomalía.

Planteamientos para la cirugía

Veamos, no necesitábamos aporte de volumen ni teníamos polos superiores vacíos, por lo que para nada había indicación de asociar implantes. En efecto, hay casos de mamas tuberosas y asimetrías que NO necesitan implantes, como este.

Había que reducir volumen en ambas mamas y modificar esa forma al ser mamas constreñidas, de ahí esas areolas tan grandes y que miraban hacia abajo, así como esa constricción en polo superior. También, había que reducir más en la mama derecha, que tenía la areola 3 centímetros más baja además de mayor volumen.

Se le realizó una reducción con patrón vertical y mínima cicatriz horizontal (en L), reduciendo 180 gr en la mama izquierda y 390 gr en la derecha. Es decir, una talla en la izquierda y dos tallas en la derecha, pasando de una copa E a una copa C pequeña que era lo buscado.

Mis pacientes saben que recomiendo hacer bastante reducción cuando son tan jóvenes, para evitar que les pueda crecer mucho el pecho en embarazos o ante otros estímulos hormonales, pues a esas edades sus mamas tienen casi solo tejido glandular y poca grasa. La grasa cambia según el peso, pero la glándula responde a las hormonas, y a los 20 años estas tienen niveles muy altos con muchas oscilaciones. Si queremos estabilidad de resultados y evitar que crezca el pecho, mejor tamaños discretos.

Mostramos este bonito resultado con su pecho simétrico y de forma y tamaño normales ya a solo dos meses de su cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.