Este es un nuevo caso clínico en el que realizamos una mastopexia con técnica de aumento-reducción.

Era complejo por la forma mamaria, tipo anomalía tuberosa con bases separadas, mamas anchas y arenas muy separadas, que se asociaba a una ptosis y un polo superior muy vacío, acentuado por la implantación natural de su pecho, muy baja y que por eso le hacía parecer tan caído.

Discutiendo opciones con mi paciente, teníamos claro que no buscábamos aumentar volumen, pero sí era muy importante elevar la mama y, sobre todo, modificar esas bases y esas areolas tan divergentes. También le agobiaba el polo superior tan vacío.


¿Qué opciones teníamos?

  • Una mastopexia sin implantes (pues no queríamos aumentar volumen).
  • Incluir implantes en la mastopexia, asociando en tal caso una reducción tisular,  en concreto, de polos inferiores para conseguir una elevación más estable.

Mi paciente prefería la segunda opción. Así, se realizó una mastopexia-reducción-aumento, con técnica de cicatriz circunvertical y pequeña horizontal, reducción tisular de 260 gr en la mama izquierda y 240 gr en la mama derecha. Asociamos implantes en plano subpectoral, redondos, de 285 cc ambos.

Mostramos resultados a 3 y 10 meses, para que podáis ver la evolución en la forma y en las cicatrices, para las que les preocupan tanto las cicatrices de mastopexia. Es cuestión de tiempo y cuidados adecuados.

Este caso es un planteamiento atípico para una mastopexia, pero ilustra cómo podemos adaptarnos a cada situación,  ante anomalías en la forma mamaria, glándulas muy densas, tejidos de muy mala calidad, o diferentes objetivos en cuanto a resultados. A veces, lo que pedís es sencillamente imposible, pues con vuestros tejidos o vuestra anatomía tal vez no se puede lograr, pero otras veces sí que se pueden cambiar las técnicas o asociar varias hasta el objetivo deseado. Debemos hablarlo en la consulta de manera sensata y coherente para entender bien lo que se os explica.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.