Mostramos este bonito caso (a mi paciente y a mí nos encanta) de corrección de malformación mamaria tipo mamas tuberosas tipo 2, en un tórax con una discreta anomalía tipo pectus excavatum. Es muy habitual la asimetría en estas malformaciones mamarias, que aquí también estaba presente, con la mama derecha más constreñida y un surco más alto.

A veces, esas malformaciones torácicas, si escogemos el implante con la forma y dimensiones adecuadas, puede revertirse a un resultado final aún más bonito, pues ese esternón algo hundido en su mitad inferior nos “ayuda” a que parezca que hay un escote más definido y, por el contrario, esas costillas superiores tan proyectadas nos ayudan a que quede un polo superior más lleno.

La elección de los implantes

¿Cuál es, para mí, la prótesis adecuada? En estos tórax y en estas mamas tuberosas, desde mi punto de vista, el implante adecuado o el ideal es el anatómico. Dado que mi paciente tenía ese típico tórax corto que solemos ver en muchas mamas tuberosas, la prótesis que mejor le iba era el modelo corto en altura, es decir, más ancho que alto. Y, por último, escogí un modelo recubierto por espuma de micropoliuretano para evitar la movilidad del mismo en una paciente deportista.

Buscábamos un resultado natural, así que la opción fueron implantes de proyección alta (descartando proyecciones más altas). La cirugía se realizó por abordaje submamario y en plano subfascial. Se asoció trabajo en la glándula mediante glandulotomías transversales profundas. Los implantes fueron el modelo MICROTHANE OPTICON MHS de POLYTECH, volumen 265 cc en ambos casos.

Os enseño el resultado, para que podáis comparar los sutiles cambios en el tiempo, sobre todo, en el polo superior, a seis y doce meses. También podéis ver cómo con el tiempo se ha definido más la rotación de las areolas y del polo inferior, pudiendo considerar como estable ya este postoperatorio a 12 meses. Vemos un pecho bonito, muy natural y simétrico.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.