Este es un nuevo caso clínico de mamas tuberosas.

Otro caso más de una paciente muy joven que consultaba acomplejada por la forma anómala de su pecho, que viene a ser la mejor descripción de una mama tuberosa, mamas raras que nunca han tenido un aspecto normal, areolas demasiado grandes y protruídas. No es tanto, como suelo explicar, cuestión de aumentar el volumen mamario, sino de conseguir un pecho de aspecto normal.

En este caso era fácil el diagnóstico de mamas constreñidas. Nos decidimos por corregirlas por técnica periareolar, pues queríamos corregir su asimetría. Así, por vía areolar, se diseca la glándula mamaria que debe tratarse para liberar su constricción, aquí median colgajo amplio de eversión y varias glandulotomías, un trabajo complejo y detenido. Yo siempre recurro en estos casos a implantes anatómicos que resultan imprescindibles con su forma para completar la corrección.

Los implantes escogidos fueron un modelo de altura media y proyección extra-alta con cobertura de espuma de micropoliuretano, en concreto MICROTHANE REPLICON MXS de POLYTECH, volumen 330 cc en ambas mamas. El plano para los implantes fue el subfascial.

Por último, se realizó la pexia periareolar para reducir diámetro, simetrizar areolas y completar la corrección de su malformación.

Mostramos aquí un resultado estable a 5 meses de la cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.